EL OTRO YO

La impostura como forma de resistencia ante una sociedad que avanza vertiginosa en pro de las apariencias.

Un diagnóstico de Alzheimer que es aprovechado como oportunidad hacía un inesperado éxito profesional. Mentiras y postureo, intereses personales y secretos familiares. Todo un pack de incertidumbre e insatisfacción personal donde esta inquietante novela muestra una espiral amoral cuyo esqueleto sostiene otras vidas.

“El otro yo”, es una historia envolvente, una proyección donde la mentira se convierte en una forma de vida. Una red de sensaciones y emociones donde poner precio al fraude para sostener un status profesional.

Impostores o caretas, podrían haber sido otras opciones para el título de este “El otro yo”. Una trama marcada por encuentros fortuitos y acción. Sin subtrama. Una narrativa directa y rasgada donde se aprecia la intensidad y el bagaje de este evolucionado y humilde escritor.

Rafael Caunedo, profesor de escritura creativa habla como escribe y escribe como habla. Un autor pausado y de gran estilo que desarrolla muy bien los personajes hasta hacerlos cómplices para el lector. Fascinan los requiebros de guion, los silencios y la facilidad con la que describe el efecto bola de nieve como metáfora de vida.

“El deseo de los accidentes”, su anterior novela negra (2021) fue una magnifica opción para adentrarnos en un audaz thriller noir reflexivo relacionado con la casualidad y causalidad que provocan los oportunos manejos del destino.

De cualquier modo, promocionamos cualquiera de las dos recientes obras de Caunedo, por la elección de sus temáticas y el engranaje con el que desarrolla sus personajes, inclinando ligeramente la balanza hacía esta última publicada.

“Todos tenemos tres vidas: la pública, la privada y la secreta”.

Gabriel García Márquez

Compartimos?